Med. Física y Rehabilitación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Quiénes Somos

meicina_fisica

Somos un equipo clínico multididiplinario de médicos fisiatras, que cuenta con area de coordinación especializadas con profesionales kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos y psicólogos. Todos ellos con especialización para apoyar la rehabilitación de personas en situación de discapacidad transitoria o permanente, física o cognitiva, a lo largo del ciclo vital, a partir del diagnóstico del problema de salud y su tratamiento. Entre sus objetivos primordiales también está el prevenir condiciones que pudieran originar discapacidad en la población, preferentemente de origen de tercera edad y geriátricas.

 

 

 

¿Qué es la Medicina Física y Rehabilitación?

La Fisiatría, cuyo sinónimo es Medicina Física y Rehabilitación, se define como la especialidad médica a la que concierne el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles. Tiene un enfoque holístico, donde no solamente se evalúa la deficiencia física del enfermo, sino que también sus roles sociales, familiares y laborales.

 

Es una especialidad transversal, por cuanto brinda apoyo en tratamientos a especialidades como Neurocirugía, Neurología, Reumatología, Traumatología, Cirugía Vascular, Geriatría, Pediatría, Ginecología, entre otros.

 

Su campo de acción son dos grandes áreas:

Por un lado la Medicina Física se ocupa del tratamiento de dolor musculo esquelético especialmente crónico, como por ejemplo lesiones tendinosas, musculares, articulares, que dificultan la correcta funcionalidad e independencia en la vida diaria de quienes la padecen. El Médico Fisiatra prescribe diferentes modalidades de tratamiento, como es la kinesioterapia, terapia ocupacional, entre otras, en forma personalizada, especialmente enfocada en ejercicios terapéuticos, orientados a mejorar el dolor y restablecer la función. También se apoya en manejo farmacológico e intervencionismo (infiltraciones y bloqueos) cuando corresponde.

 

Por otra parte, la Medicina de Rehabilitación, previene y trata la aparición de disfunciones secundarias a problemas congénitos y adquiridos, agudos y crónicos, en personas de todas las edades y tiene una connotación propia en la evaluación del daño corporal y la valoración y tratamiento de la discapacidad, favoreciendo la integración social del discapacitado en la comunidad. Es un amplio campo de tratamiento que incluye, entre otras:

 

Rehabilitación de personas con amputaciones: Traumáticas (accidentes), de origen vascular (diabéticos), tumorales, entre otras. Incluye la correcta prescripción protésica personalizada.

 

  • Rehabilitación Neurológica
  • Rehabilitación integral de personas que han sufrido Accidente Cerebro Vascular
  • Rehabilitación de personas con Lesión Medular
  • Rehabilitación de personas que han sufrido Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC).
  • Rehabilitación para pacientes ginecológicas
  • Rehabilitación traumatológica
  • Otros

 

Para ello, el médico especialista actúa coordinadamente con profesionales de apoyo médico que integran el equipo de rehabilitación, como son fonoaudiología, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos y psicólogo, según corresponda. De acuerdo a lo anterior, se establece un plan terapéutico basado en objetivos de rehabilitación.

 

Mas de Kinesiología y Rehabilitación

Nuestro Equipo

nuestro_equipo2

Programas

Dependencias

dependencias_mfr

Fisiatría- Unidades de Apoyo
Kinesiología
Terapia Ocupacional
Fonoaudiología
Psicología de Apoyo
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com